martes, 9 de abril de 2013

1.7 PLAN DE CARRERA


   
Las personas talentosas en sus profesiones son muy solicitadas por las organizaciones. En general, existen cuatro distinciones en cuanto a la carrera:
La planificación de la carrera: es el proceso mediante el cual la compañía identifica las necesidades futuras de promociones e implantan los medios para llenarlas.
El desarrollo de la carrera: incluye su planificación y administración, así como los medios y los recursos para preparar a las personas.
La administración de la carrera: es el proceso mediante el cual una organización seleccionada, evalúa, otorga atribuciones y desarrolla a las personas que trabajan en ella, a efecto de tener personas calificadas para satisfacer las necesidades actuales y futuras.
La autoadministración de la carrera: es el proceso mediante el cual cada persona administra su propia carrera y asume por completo la responsabilidad de actualizarse y de reciclarse con objeto de mantener su posibilidad de empleo.
La posibilidad de empleo: se refiere a la condición de una persona que se mantiene siempre empleada y que es constantemente buscada e invitada por las organizaciones del mercado.

El desarrollo de la carrera profesional es un esfuerzo a largo plazo en el que las organizaciones ayudan a los empleados a sacar partido de todo su potencial. No es un  programa de formación de una sola sesión o una serie de seminarios, sino todo un proceso que implica tres fases:

·        Valoración: implica ayudar a los empleados a identificar personalmente un plan de carrera que desde un punto de vista realista, sea alcanzable y se ajuste bien a sus características y a identificar los obstáculos que necesitan superar para tener éxito.

·        Dirección: implica determinar los pasos que deben dar los empleados para alcanzar sus objetivos de carrera. Una dirección adecuada implica comprender la secuencia de puestos que se espera que los empleados ocupen a lo largo del tiempo.

·        Desarrollo: implica diseñar acciones que ayuden a los empleados a crecer y a aprender las habilidades necesarias para ascender hasta la posición deseada en su plan de carrera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario